25 de Noviembre de 2011
Casa Robles colabora con el Centro de Trasfusiones Sanguíneas
Hoy jueves todos tenemos en nuestra mano aportar un pequeño grano de arena para salvar vidas, ya que el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado una maratón de donación de sangre bajo el lema “Conéctate a la vida. Sin donaciones no hay transfusiones”, en el que se espera el apoyo masivo de la población en vísperas de las fechas festivas de Navidad.
Robles Restaurantes no podía faltar en esta iniciativa social, y colabora con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ofreciendo un “menú saludable” a los donantes. Tras las donaciones es de obligada importancia alimentarse y, sobre todo, hidratarse correctamente, por lo que Casa Robles ofrecerá un menú en el que se degustará la gastronomía andaluza y saludable para todos aquellos que colaboren en esta campaña solidaria.
La actividad quirúrgica no entiende de descansos y días festivos, pues la demanda hospitalaria es constante, siendo necesarias cerca de mil transfusiones en los centros sanitarios andaluces. Es por ello que desde el Centro de Transfusión quiera anticiparse a la “huída en masa” de todos aquellos que aprovechan estas fechas para irse de vacaciones y salir de la ciudad, siendo una fecha en la que descienden considerablemente las donaciones de sangre.
Esta iniciativa tiene lugar en la sede social de Cajasol de la Plaza de San Francisco, lugar donde se espera congregar a medio millar de sevillanos en la que está siendo una campaña difundida por todos los medios posibles para así conseguir la mayor participación posible.
En horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, todo interesado podrá acercarse al centro social de Cajasol con el fin no sólo de ayudar a salvar vidas, sino también de mejorar la calidad de aquellos pacientes que tengan peor estado de salud.
En definitiva, este jueves será una jornada especial en la que el apoyo del ciudadano será fundamental, de ahí que Casa Robles no pueda faltar en esta iniciativa para fomentar la afluencia de todos aquellos que quieran colaborar en esta acción social y, además, poder degustar un menú exquisito de nuestra tan querida y valorada gastronomía andaluza.