13 de Diciembre de 2011
Juan Robles recibe el premio Rafael Padura de la Confederación de Empresarios de Sevilla
Juan Robles Pérez recibió ayer el Premio Rafael Padura que reconoce sus más de cincuenta años de dedicación a la hostelería.
El Presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, fue el encargado de entregar al empresario hostelero. Este galardón reconoce el trabajo de los empresarios sevillanos que han destacado por su compromiso social, su entrega al mundo de la empresa y su contribución al desarrollo de la provincia.
Antonio Galadí destacó de Juan Robles su "perseverancia en el trabajo, su constancia y su fuerza para llegar a convertirse en referente empresarial en el sector de la hostelería en Andalucía y conseguir incluir a su empresa en referente gastronómico internacional".
Juan Robles es un empresario dedicado al ámbito de la hostelería en el que dio sus primeros pasos en el negocio de su padre, una bodeguita situada en la Puerta Osario. A los 19 años abrió en la calle Álvarez Quintero el que sería su primer negocio el cual es emblema de los reconocidos restaurantes de Robles. Desde aquellos comienzos, Juan Robles ha ido aumentado su actividad en el mundo de la hostelería creando nuevos establecimientos, que hoy en día, forman cerca de doscientos trabajadores.
De esta manera, Juan Robles recibió anoche este premio con el que se rinde homenaje a Rafael Padura, presidente de los empresarios sevillanos asesinado por el grupo terrorista Grapo en 1984.
En la entrega, Galadí resaltó que "un empresario como Juan Robles es ejemplo vivo de cómo hay que gestionar una empresa y de cómo un grupo familiar es capaz, no sólo de mantenerse en el mercado sino de avanzar buscando nuevos espacios y nuevas formas de entender y vender la hostelería".
Por su parte, Juan Robles agradeció el homenaje de los empresarios y reflexionó en su discurso sobre su trayectoria en un "trabajo tan duro como la hostelería", tal y como lo describió Juan Robles. "El afán de llegar, la superación, el ímpetu de crear, mezclado con la vocación y servicio día a día hicieron que la hostelería la llevara siempre con pasión y dedicación extrema, equilibrando todo a la vez con mi familia» Porque su familia es el eje y el sostén de este hostelero de raza: "mi mujer, pieza clave en mi vida, y mis hijos, llevan la dirección de todos los proyectos que un día fueron mis pensamientos de futuro y que hoy se han convertido en una realidad". "Hemos intentado y conseguido —subrayó— que nuestras raíces no se diluyan, que el extracto de nuestra tierra no se pierda. El gratificante reconocimiento público como el de hoy es lo que me engrandece, y a la vez engrandece nuestra cultura gastronómica, y nos ayuda a dignificar más si cabe nuestra profesión. Empezar de cero con el único ingrediente de la ilusión es ilusionante".
Este no es el único premio que Juan Robles ha recibido este año, también fue galardonado con la Medalla de la Ciudad y distinguido por la Junta de Andalucía con motivo del 28-F.