1 de Abril de 2011
Peyré se reconvierte en Centro de Congresos gracias a la iniciativa de Robles
El famoso almacén textil de principios del siglo XX, situado en la calle Franco, en pleno corazón de Sevilla se convertirá en centro de congresos y eventos. Sus 2.500 metros cuadrados de capacidad darán cabida a celebraciones avaladas por el saber hacer que demuestra la trayectoria profesional de la familia Robles.
Pedro Robles declaró en una reciente entrevista a El Correo de Andalucía que "en el centro no hay ningún sitio igual para celebrar este tipo de eventos. El edificio tiene 2.500 metros cuadrados, por lo que caben hasta unas 600 personas sentadas". Peyré se transformará así en uno de los espacios más grandes para este tipo de actividades en el centro de Sevilla, con el objetivo, según señalan sus nuevos gestores, de atraer a dicho sector de visitantes a una zona que pasa "por horas bajas" en cuanto a potencial comercial se refiere.
La gestión, en régimen de alquiler, del edificio histórico de Peyré por parte de Robles comenzará después de las fiestas de primavera. De hecho, ya tienen firmados acuerdos para la realización durante el próximo año de eventos y congresos relacionados con operadores turísticos y con empresas del sector del turismo.
Las labores para adaptar el edificio a sus nuevos fines comenzaron hace meses. A pesar de llevar años cerrado, el que fuera centro comercial está "en muy buenas condiciones", según afirma Pedro Robles. Para después de Feria está prevista su inauguración.
Volver al listado